¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Trucos de belleza con aceite de oliva

Un estudio del año 2010 comparó la pérdida de peso lograda tras 8 semanas entre mujeres sobrevivientes de cáncer, que ingerían aceite de oliva

Ya sabemos que este aceite es parte de la famosa dieta mediterránea. Muchas personas sostienen que es perfecto para conservar tu figura; pero, ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Un estudio del año 2010 comparó la pérdida de peso lograda tras 8 semanas entre mujeres sobrevivientes de cáncer, que ingerían aceite de oliva, y aquellas sobrevivientes que no lo hacían. ¿Las conclusiones? Quienes consumían aceite de oliva evidenciaron una mayor pérdida de peso.

UN CABELLO BRILLANTE Y SALUDABLE

Uno de los mayores problemas del cabello es la sequedad, que provoca que se rompa y en algunos casos que se caiga. Pero uno de los trucos de belleza con aceite de oliva consiste en aplicar una mascarilla semanal, para evitar la resequedad.

En este orden de ideas, se aconseja colocar sobre la cabeza una toalla ligeramente caliente. De esta manera, se se agrega humectación al cabello, lo que se traduciría en brillo y salud. Deberías dejar la toalla hasta que se enfríe y no lavar el pelo hasta el otro día. Por supuesto, este remedio no tiene base científica.

UN CUTIS PERFECTO

En la actualidad, disfrutas de muchos beneficios y avances de la cosmética. Pero, quizá te preguntas cómo mantenían en la antigüedad su cutis las mujeres que siguen siendo un referente de belleza. Sencillo, usando otro truco de belleza con aceite de oliva: se aplica como una crema en el cutis y se deja que se absorba.

Sus ácidos grasos, así como las vitaminas E y K ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. No solo eso, sino que puede calmar los picores y rojeces y reparar los tejidos dañados.

UNA PIEL SUAVE

Tal vez hayas notado que la depilación, la exposición al sol y otros factores provocan una piel reseca y sin luminosidad, que algunas cremas no logran aligerar. Por ello, exfoliar la piel, incluso en codos y rodillas, es una regla que debes mantener siempre. Pero hay más, necesitas hidratar bien después de este procedimiento.

Un consejo a tomar en cuenta es agregar al final de la exfoliación un toque de aceite de oliva. Se supone que de esta manera le darías a la zona reseca una oportunidad de lucir suave nuevamente.

DESMAQUILLANTE

Y claro, ya puestas al tema, podemos ingeniarnos para sacarle provecho a este magnifico aceite, al final del día cuando quieres desmaquillarte naturalmente, y te lavas el rostro.

Algunos expertos sostienen que es posible usar el aceite de oliva para tales fines, ya que puede limpiar y además dejar la piel tersa y suave.

UNA SUAVE DEPILACIÓN

Uno de los problemas con la depilación usando maquinilla de rasurar es que la piel se irrita. Pero puedes prevenir este problema si, en lugar de jabón o crema de afeitar, usas aceite de oliva.

La hojilla deslizará mejor, hay menos posibilidades de corte, y la piel estará más suave al final.

¿Le resultó útil este artículo?

Publicaciones relacionadas