¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

El truco de las abuelas para tener unas cejas gruesas

Microblading, micropigmentación, tatuaje semipermanente, coloración… los procedimientos se multiplican para conseguir una mirada de estrella con las cejas bien rellenas. De hecho, mientras que hace unos años se apreciaban más finas, las cejas gruesas son ahora una de las tendencias más seguidas para intensificar la mirada. Para conseguir este resultado tan deseado, existe un formidable truco de las abuelas que requiere un solo y único ingrediente. ¿La ventaja? Ya lo tienes en casa.

Muchas mujeres están dispuestas a pagar enormes sumas de dinero a su esteticista en busca de una mirada intensa y unas cejas perfectas. Pero, ¿sabías que puedes engrosar tus cejas en casa de una forma mucho más sencilla? Desde hace unos meses, esta técnica, que se remonta a la época de nuestros antepasados, ha resurgido en las redes sociales y es promocionada por muchos maquilladores. Su nombre: «Soap Brow», es decir, «cejas enjabonadas» o «cejas de jabón».

«Cejas de jabón»: ¿cómo funciona?

Este inusual truco funciona gracias a la textura transparente y pegajosa del jabón que le da un efecto de fijación. Al aplicarlo sobre el cabello, éste gana en estructura, volumen y densidad para un aspecto rápido y natural. También optimiza el efecto de larga duración. Después de aplicar esta base, sólo queda utilizar el lápiz de cejas para rellenar los huecos y tener unas cejas bonitas y bien definidas.

¿Cómo engrosar las cejas con jabón?

Esta técnica, que se ha hecho famosa gracias a las redes sociales, es fácil de usar y sirve para cejas castañas, rubias, morenas u oscuras. Para un cambio de imagen natural de las cejas, sigue estos pasos:

Paso 1

Coge tu barra de jabón y humedece la superficie ligeramente con agua. El agua no debe hacer espuma para mantener la textura del producto.

Paso 2

Con un cepillo de cejas o el cepillo pequeño de tu rímel, raspa ligeramente la zona humedecida del jabón.

Paso 3

Pasa a aplicar el producto en las cejas cepillando hacia arriba y hacia abajo. Esto ayudará a redefinir y estructurar el aspecto fijando los pelos para un resultado duradero.

Paso 4

Una vez que hayas cepillado ambas cejas, deja que el jabón se seque durante 2-3 minutos. A continuación, pase a pigmentar las zonas huecas. Puedes utilizar tu lápiz de cejas habitual o una sombra de ojos marrón. Para que las cejas sean más densas, puedes aplicar un corrector de ojeras o un corrector de color claro bajo la línea inferior del pelo para resaltar el hueso de la ceja.

Consejos de belleza para tener unas cejas bonitas

Aunque las cejas pobladas o tupidas están de moda, recuerda que la forma de tus cejas debe estar en consonancia con tu rostro. En este sentido, evita las cejas demasiado gruesas y opta por una forma que te convenga. Al igual que con las mascarillas capilares, también puedes disciplinar tus cejas con aceite de coco o estimular el crecimiento del pelo con aceite de ricino. Para ello, basta con empapar un bastoncillo de algodón en él y frotarlo sobre las cejas por la noche antes de acostarse.

Para el maquillaje de las cejas, elige un lápiz de cejas marrón, pardo o rubio oscuro para evitar el negro, que puede endurecer los ojos. Por último, no olvides depilarte las cejas para eliminar los pelos que sobresalen de su forma natural.

También puede interesarle: 4 recetas para hacer una maravillosa mascarilla nutritiva casera para el cabello

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Molina

Publicaciones relacionadas