¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Trasteo: trucos para mantener todo en orden y alejar el caos

ORGANIZA TODO EN FORMA VERTICAL

Una forma eficiente para organizar todo y que no estén rodando cosas de un lado a otro es apilar todas las cajas en forma vertical, es decir una encima de la otra. Para hacer esto es importante que tengas en cuenta la fragilidad y delicadeza de cada objeto que hayas almacenado, lo más pesado abajo y lo más liviano arriba. Ten en cuenta también el tamaño de las cosas, no se trata de que ocurran accidentes sino de que todo esté perfectamente acomodado para hacer más sencilla la mudanza.

Si organizas las cajas de manera vertical, tendrás control de todo y sabrás que las cajas más pesadas serán las últimas a organizar si tienes presente el inventario que previamente habías hecho.

CAJAS TRASPARENTES

Sí, la idea de empacar tus cosas en cajas transparentes es poder ver que hay en ellas sin necesidad de abrir y cerrar cada una para saber que hay dentro de ellas. Puedes optar por cajas de plástico, si no es posible que tengas acceso a estas cajas puedes realizar rótulos, escribe con un marcador los nombres de los objetos que cada caja guarda, de esta manera evitarás errores y no perderás tiempo buscando una cosa u otra.

Otro consejo que te servirá mucho es que al momento de empacar, es la utilidad o la frecuencia con la que usas ciertas cosas, por eso tenla a la mano o ubícala en tu nuevo espacio en un lugar de fácil acceso. Reserva los lugares menos frecuentados o más altos para aquello que casi no usas o usas de forma esporádica.

REVISA QUE TUS COSAS ESTÉN EN BUEN ESTADO

Es normal que a veces olvides algunas cosas una vez te hayas mudado y todo esté en orden, lo ideal es que de forma periódica revises esos objetos que se quedaron guardados porque no le das mucho uso, esto con el fin de que no se dañen por el polvo o quizá por la humedad.

Ten en cuenta que cada objeto requiere un trato especial, si guardas cristales envuélvelo en papel periódico o en toallas de tela para que no se raye, se quiebren o se rompan en el trasteo y por supuesto no olvides revisarlos de vez en cuando.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez
Últimas entradas de Dany Fernandez (ver todo)

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas