¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Temblor en el ojo, ¿por qué se produce y cómo evitarlo?

Posiblemente hayas experimentando alguna vez en tu vida un temblor involuntario en uno o tus dos ojos. La mayoría de las personas no le prestan atención a ello y asumen que son uno de los tantos movimientos autóctonos que tiene el cuerpo en distintas partes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que todo lo que pasa con nuestro organismo tiene una razón de ser, y que por tanto nada fuera de lo común puede pasar desapercibido, ya que puede ser el aviso de que algo no anda bien y que amerita de atención especializada o de tratamiento casero, pero siempre recetado.

LA PRUEBA DEL ESTRÉS

La Clínica Baviera explica en su portal web, que «una de las principales causas del temblor en el ojo es porque palpita el párpado, que por otro lado es muy frecuente y hasta podríamos decir que casi todas las personas padecen sus síntomas en mayor o menor intensidad en algún momento de su vida».

Asimismo explica que «el temblor de ojo es, casi siempre, de tipo nervioso provocado por una mala gestión del estrés y por etapas vitales de gran angustia. Por ello suele considerarse como una señal clara de estrés en la mayoría de los casos».

SEQUEDAD EN LOS OJOS

Esta misma fuente indica que a veces también el temblor ocurre por otras causas como la sequedad ocular, lo que a su vez genera irritación en la cornea. Esto no es muy común, pero las probabilidades no son nulas. A la irritación de córneas se le llama Queratistis, y según MayoClinic, «puede estar asociada o no con una infección. La queratitis no infecciosa puede producirse por una lesión relativamente menor, por el uso de lentes de contacto durante períodos largos o por la presencia de cuerpos extraños en el ojo. La queratitis infecciosa puede producirse por bacterias, virus, hongos y parásitos».

CANSANCIO EN TUS OJOS

Al menos seis de 10 personas en el mundo, tienen jornadas diarias bastante pesadas, ya sea por trabajo, cuestiones académicas, diligencia o labores del hogar. Eso genera un cansancio que el cuerpo puede exteriorizar a través de un temblor en nuestros ojos.

Por otro lado, también está el cansancio netamente visual, que generalmente ocurre cuando el individuo pasa mucho tiempo expuesto a la luz de un computador en extensas jornadas laborales. Siempre se recomienda hacer pausas activas durante al día, para poder calibrar y lubricar los ojos.

EXCESO EN CONSUMO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS Y CON CAFEÍNA

Todo en exceso es absolutamente malo, y una muestra de ellos es el consumo desmesurado de bebidas cuya bases son los energéticos y la cafeína. Suelen consumirlos las personas para mantenerse despiertas y activas, sin imaginar los daños que pueden causar en su salud.

Uno de esos daños son los espasmos oculares, por lo que el daño podría mitigarse disminuyendo el vicio de este tipo de bebidas. Prueba esto antes de tomar cualquier acción y entrar en pánico pensando que algo grave puede estar pasando.

CARENCIA DE VITAMINAS

No solo en los ojos, sino en el resto del cuerpo, la carencia de vitaminas es crucial, pues deriva en un sinfín de afectaciones, entre ellas los temblores de uno o los dos párpados. Para que todo funcione bien, debe haber la B12, o minerales como el magnesio o el potasio.

Esas vitaminas puedes adquirirlas por vías naturales a través de una alimentación correcta, balanceada y rica en nutrientes. Además debes hidratarte muy bien, a cada hora y en todo momento, pues de esta manera tu organismo tendrá una más defensas.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Related Articles