¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

4 recetas para hacer una maravillosa mascarilla nutritiva casera para el cabello

El uso de aparatos de calefacción, la coloración, los roces nocturnos y otras agresiones externas (contaminación, agua de mar, viento, sol, etc.), nuestra acelerada vida diaria no deja respiro a nuestro cabello. El cabello seco y dañado puede entonces volverse muy seco y quebradizo. Acaba perdiendo su flexibilidad y brillo. En este caso, abandonar todas las prácticas que dañan las puntas y el cabello ya es un paso en la dirección correcta. Además, también puedes reunir los mejores ingredientes naturales para crear una mascarilla nutritiva casera con efecto reparador. Esto nutrirá y suavizará el cabello para devolverle su brillo. Consulta estas 4 recetas de mascarillas caseras muy efectivas para revivir y fortalecer el cabello.

La mayoría de los ingredientes ya están en tu despensa y no son nada caros. Los productos en polvo y los aceites vegetales mencionados se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de productos ecológicos, en las farmacias o en Internet.

Recetas de mascarilla nutritiva casera para el cabello

  • Una rica mascarilla de aceite de oliva

¿Por qué buscar ingredientes y recetas complicadas cuando un simple aceite de oliva de la alacena tiene efectos tan beneficiosos? Muy eficaz para el cabello muy seco o encrespado, esta receta le proporcionará todo el cuidado que necesita su cabello cansado. En un bol, combina 2 cucharadas de aceite de aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de manteca de karité. A continuación, derrite suavemente la manteca de karité y mezcla los demás ingredientes. Aplica la mezcla a tu cabello mientras está caliente y cúbrelo con una toalla. Después de una hora, puedes lavar el cabello con champú.

  • La suave mascarilla nutritiva de miel

¿Tienes un cabello apagado, áspero y quebradizo y buscas un impulso de brillo? La receta de la miel dejará tu cabello brillante y suave. Y lo más importante, si tienes el pelo rubio o de color claro, lo hará brillar. Para ello, mezcla 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharada de agua, preferiblemente mineral. Después, aplícalo en tu cabello mechón a mechón antes del champú y déjalo durante media hora.

  • La mascarilla nutritiva de aguacate

El aguacate es ideal para consentir el cabello muy seco y quebradizo, al tiempo que le da brillo. También está disponible en forma de aceite y la combinación de ambos hace maravillas. Para comprobarlo, mezcla medio aguacate triturado con 2 cucharadas de aceite de aguacate. A continuación, aplique esta mezcla a su cabello mechón a mechón y déjela durante una hora antes de lavarla con champú.

  • Combina miel y huevo para una mascarilla nutritiva y brillante

Es el impulso perfecto para el cabello apagado y deshidratado. La mezcla de huevo y miel es excelente para devolver la flexibilidad y la vitalidad al cabello cansado. Para elaborarlo, se combinan 4 cucharadas de aceite vegetal de almendras dulces con 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel, unas gotas de zumo de limón y vinagre de sidra que se añaden poco a poco hasta conseguir la textura sedosa deseada. Aplicar esta mezcla sobre el cabello seco o húmedo antes del champú y dejarla durante 15 minutos.

Es bueno saberlo: Si no tienes aceite de almendras dulces, puedes utilizar otro aceite vegetal. Por ejemplo, puede utilizar aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de argán si lo desea.

También puede leer: Manicura: Las 5 tendencias de uñas más importantes de 2021

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Molina

Publicaciones relacionadas