¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

NUNCA uses el bicarbonato para esto

Hay ciertos usos que debemos evitar para proteger nuestra salud y nuestras pertenencias

El bicarbonato de sodio es un producto que se utiliza en muchos hogares para la limpieza y para cocinar. Sin embargo, hay ciertos usos del producto que pueden ser peligrosos o dañinos para la salud. A continuación, te presentamos algunas de las razones por las cuales nunca debes usar bicarbonato para ciertas cosas:

No lo uses como desodorante

Aunque algunos sitios web promueven el uso del bicarbonato como un desodorante natural, no es recomendable hacerlo. Este puede ser irritante para la piel y puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Para blanquear tus dientes

Aunque puede ser efectivo para eliminar manchas en los dientes, no es recomendable usarlo para blanquearlos. El bicarbonato es abrasivo y puede dañar el esmalte de los dientes.

Para limpiar superficies de madera

El bicarbonato puede ser demasiado abrasivo para las superficies de madera y puede rayar o dañar la capa protectora. En su lugar, utiliza un limpiador específico para madera.

Limpiar joyas

Este producto puede ser demasiado abrasivo para algunas joyas, especialmente las que tienen piedras delicadas o están enchapadas. En su lugar, utiliza un limpiador específico para joyas.

Aunque el bicarbonato puede ser útil para muchas cosas, hay ciertos usos que debemos evitar para proteger nuestra salud y nuestras pertenencias. Siempre es mejor utilizar productos específicos para cada tarea y seguir las instrucciones de seguridad adecuadas.

Bicarbonato de sodio
Fuente: Freepik

Usos que sí puedes darle al bicarbonato de sodio

  1. ¿Malos olores de la basura de la cocina y de los botes de pañales? No hay problema. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de tu cubo de basura y deja que absorba los malos olores.
  2. Eliminar los olores rancios de los cajones: Los cajones de los muebles comprados en tiendas de segunda mano huelen a humedad. Para neutralizar estos olores desagradables, espolvoree un poco de bicarbonato en los cajones.
  3. Sustituye a la levadura en polvo ¿Sabías que puedes utilizar el bicarbonato en la repostería? Es un sustituto perfecto de la levadura en polvo.
  4. Frutas y verduras limpias: Cada vez es más frecuente que las frutas y verduras sean tratadas con pesticidas y otros productos químicos. Para limpiarlas, llena el fregadero con agua y lava las frutas y verduras con bicarbonato.
  5. Limpiar la cafetera: Al igual que la limpieza de la lavadora, puedes utilizar bicarbonato para tu cafetera. Añade 45 g de bicarbonato a 1 litro de agua. Llene la jarra de cerveza con agua. Añade 45 g de bicarbonato a 1 litro de aguan. Llene la jarra de cristal de su cafetera con esta mezcla. Para un efecto óptimo, déjelo durante toda la noche.
  6. Limpia y refresca los desagües: Durante años, se ha utilizado una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar los desagües. Además, trabaja en el equilibrio del pH de la fosa séptica.
  7. Desatascar los desagües: La misma mezcla puede utilizarse también para desatascar el fregadero y otros desagües. El consejo es extremadamente efectivo.
  8. Limpiar y abrillantar el fregadero y la bañera: El truco es sencillo, todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio y agua (para hacer una pasta) y un poco de grasa natural. Sirve tanto para el lavabo como para la bañera.
  9. Limpiar la lavadora: Con la ropa de los niños para lavar, la suciedad suele acumularse en la lavadora. A continuación te explicamos cómo limpiarlo: vierte una mezcla de 180 g de bicarbonato de sodio y 250 ml de vinagre blanco en tu lavadora. Hazlo funcionar durante 1 ciclo sin carga y ya está.
  10. Mantén tus flores por más tiempo: Mantén tus flores en los jarrones por más tiempo con un poco de bicarbonato de sodio. Basta con añadir una cucharadita de bicarbonato al agua del jarrón.
  11. Elimina los malos olores de los zapatos: Espolvoree el interior de todos sus zapatos con bicarbonato de sodio, sin excepción.
  12. Un enjuague bucal eficaz: La receta es sencilla: 1 cucharadita de bicarbonato en 1 vaso de agua: utilice esta mezcla como lo haría con un enjuague bucal comercial. Este remedio es muy eficaz porque elimina las bacterias que causan el mal aliento.
1.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
MaBe Doval