¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Pasta a la carbonara (receta tradicional)

La pasta a la carbonara es una receta popular de origen romano, tradicional y siempre deliciosa.

La preparación de este plato es rápida y sencilla: en primer lugar, utiliza ingredientes frescos y de calidad. Existen muchas variaciones de la pasta a la carbonara, todas ellas muy deliciosas y suculentas, como la de calabacín, la de salchichas y guisantes o la de alcachofa.

El formato de pasta ideal para hacer carbonara son los espaguetis, aunque también se puede hacer con otras variedades de pasta.

¿Cómo se prepara? ¿Qué ingredientes debemos usar? Estos son algunas de las preguntas que nos hacemos al momento de preparar esta receta. Comencemos por especificar cuáles son los ingredientes que vas a necesitar para esta receta clásica de pasta a la carbonara.

Ingredientes

  • 180 g de lonchas de panceta gruesas
  • 200 g de espaguetis
  • 3 yemas grandes
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso pecorino rallado al gusto

Preparación.

Paso 1

Para preparar la pasta carbonara, primero echamos los espaguetis en agua hirviendo con sal y los cocemos.

Paso 2

Cortamos el bacón en trozos, sin quitarle la grasa.

Paso 3 y 4

En una sartén, freímos los trozos de bacón (sin añadir aceite) hasta que estén ligeramente crujientes (pero no quemados) y reservar.

Batimos las yemas de huevo en un bol, añadimos abundante pimienta, 2 o 3 cucharadas de queso pecorino rallado y una pizca de sal.

Paso 5 y 6

Escurrimos la pasta (reservando un poco del agua de cocción para mezclarla mejor si es necesario), vertemos en el bol, removiendo continuamente y añadimos el bacón con su grasa de cocción.

Por último, rallamos abundante queso pecorino y ya estamos listos para servir.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas