¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¡No lo creerás! Todo lo que puedes hacer con el cartón en el que vienen los huevos

LA MAGIA DE LA CREATIVIDAD

Muchas de las cosas que tenemos a la mano y que creemos que ya no funcionan, nos pueden resultar más útiles de lo que creemos, siempre y cuando nos pongamos creativos y recursivos y le apostemos a la práctica del reciclaje, que además de dejar muy buenos resultados, también es muy amable con el medioambiente. El cartón y el plástico entre ellos.

Una muestra de ello son los cartones de huevos, los cuales nos pueden servir diversas manualidades decorativas, si los acompañamos con otros elementos y un poco de color. Además también son muy buenos para aislar el sonido del exterior y hasta para espantar los mosquitos y sancudos que pueden causar molestosas picaduras.

MUEBLES CON CARTONES

Aunque pueda parecer increíble, es posible hacer muebles con cartones de huevos reciclados. Los más sencillos son los puff; y no, no son débiles, son capaces de aguantar personas de peso promedio sin destruirse. Lo primero que necesita son varios cartones de los que traen 36 unidades.

Una vez tengas 10 o más (la cantidad dependerá de los centímetros de altura que desees darle a la silla), apílalos haciendo presión para que se integren bien entre ellos, pero sin que sea tanta que se rompan. Luego haz una mezcla de papel periódico o papel higiénico con cola blanca, y aplícalo con una brocha por todas las partes de la unión de los cartones y déjalo secar. Esto lo que hará es que se vuelva mucho más consistente el asiento. El toque final lo das con ayuda de pinturas de colores y otros accesorios que te plazcan.

UNA GUIRNALDA DE FLORES DE CARTÓN

Para cumpleaños, Navidad, Finde Año y demás fechas especiales, o simplemente para adornar tu casa, podrías hacer una guirnalda con flores hechas a partir de cartones de huevos. Necesitarás cartones de distintos tamaños y formas, así como también tela (si quieres), palitos de madera, tijeras, pintura de colores, purpurina (opcional) y pegamento instantáneo.

Corta las pirámides que separan los huevos y apártalas de las cavidades en las que estos se almacenan, corta cada uno de los trozos dándole forma de flores y puedes combinar las piezas entre sí para hacerlas de distintos tamaños y formas y pégalas en un base circular que previamente ya tengas a la mano, y listo, ponla en el sitio que desees.

SEMILLEROS

El cartón de huevos también lo puedes utilizar en temas de jardinería, como por ejemplo para hacer un semillero en el que podrás cultivar algunas cosas. Esta puede ser de las más fáciles, porque no hacen falta muchos materiales y tampoco hay que reformar el cartón. Basta con que coloques arena abonada en las cavidades dónde se ubican los huevos y coloca las semillas que desees.

Al cabo de unos días y dándole el tratamiento necesario, verás como poco a poco tu semillero va marchando y dándote el resultado que deseas y que esperabas cuanto te saltó a la mente de elaborarlo.

OTRAS IDEAS

  • Formas de animales, como tortugas, caballitos, pollitos y demás, para que puedan funcionar como juguetes para los niños o decoración para espacios campestres, habitaciones, aulas de clases, entre otros.
  • Adornos colgantes, cuya altura dependerá de tus preferencias y del lugar en el que los vayas a colocar, mientras más creativo te pongas, más accesorios podrás añadirles y más llamativos serán.
  • Un porta accesorios, aplicando la misma técnica que con la silla (una mezcla de papel y pega para endurecerlo) y colocarlo en tu tocador para mantener allí ordenados tus anillos, tus aretes, prendedores o pulseras.
¿Le resultó útil este artículo?

Publicaciones relacionadas