¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Remedios caseros para batallar contra las moscas

Su función más importantes es polinizar las plantas

UN INSECTO QUE NADIE INVITA PERO SIEMPRE ESTÁ

Las moscas habitan en todos los lugares y especialmente en las casas, convirtiéndose en un fastidioso insecto que nadie invitó pero que siempre llega, sobre todo a los lugares en los que hay comida cerca o botes de basura, pues esto es lo que más les atrae.

Su función más importantes es polinizar las plantas, pero también son de las principales especial que se convierten en potenciales transmisoras de enfermedades, lo que hace que eliminarlas del entorno sea una tarea casi que obligatoria. Eso sin contar lo fastidiosas que pueden ser cuando se merodean cerca de la cara u otras partes del cuerpo.

¿CÓMO ELIMINAR O DISIPAR LAS MOSCAS DE LA CASA?

El clavo de olor es una de las opciones caseras que pueden funcionar como repelentes tanto para las moscas, como para los mosquitos. Lo único que debes hacer es cortar uno o dos limones a la mitad, encajarles clavos de olor a cada una de las partes y ponlas en la zona en donde están los insectos que quieres ahuyentar.

La lavanda, la albahaca y la menta sirven de mucho también, puedes tomar la planta pura y colocarlas en puertas y ventanas. Algo similar puedes hacer con el ajo, pelando una cabeza y colocándola en un recipiente que luego pondrás cerca de las puertas o sobre alguna estantería. Cámbialo cada 24 o 48 horas.

LAS BOLSAS DE AGUA SÍ FUNCIONAN

Seguramente habrás visto que en algunas casas cercanas a la tuya o las que ves cuando te movilizas por la ciudad en la que vives, ves que hay bolsas de agua que cuelgan del techo en las terrazas y te preguntarás por qué… Ya lo sabes, el objeto es disipar las moscas y resulta muy efectivo.

La bolsa plástica debe ser transparente para que pueda surtir el efecto, pues lo que ocurre que cuando esta recibe el reflejo del sol se genera un efecto lupa que ahuyenta a los insectos. Lo mismo pasa cuando sustituyes la bolsa por espejos y ventanas. Lo ideal es que cualquiera que sea el caso, los ubiques cerca de puertas y ventanas.

MIEL, HARINA Y AGUA

Ten a la mano estos tres elementos y luego mézclalos en un recipiente. Revuelve hasta que tengas una pasta y esa pasta luego espárcelas en pequeños platos que podrás distribuir por todas las partes de la casa en la que hay están las fastidiosas moscas días y noche.

En el caso del vinagre, viértelo en una botella de plástico y corta dos agujeros a los lados y6 la ayuda de cinta adhesiva forma una especie de embudo en cada uno de ellos. Luego agregas unas gotas de jabón líquido al vinagre y listo. Esta mezcla puedes renovarla cada semana.

EVITA LOS MALOS OLORES EN LA BASURA

Bicarbonato de sodio: este es el elemento rey de la limpieza, pues sirve para un montón de cosas en lo que a tareas del hogar respecta. Solo bastan con que esparzas un poco de este polvo dentro del bote y los olores serán neutralizados.

Agua con alcohol: esta mezcla ayudará con el olor pero también evitará que las moscas y los mosquitos lleguen al bote o bolsa para merodear los desechos. Aplícalo de la misma forma que el truco anterior.

OTROS TRUCOS

Té verde: es otro de los insumos que tenemos al alcance de nuestra alacena y que nos sacan de apuros en muchos aspectos. Ejecutando esta técnica podrás además reciclar, ya que la misma bolsita que resta después de hacer una infusión, te sirve para usarla contra los olores.

Zumos cítricos: el hedor de los desperdicios podrás neutralizarlo con la ayuda de los zumos de frutas como el limón, la lima o la naranja; solo basta con exprimas cualquiera que escojas sobre los desechos y listo. Lo mismo ocurre con el cloro, solo que debes pensar que cuando sacas la basura a la calle para que el camión la recoja, hay muchos perros sin hogar que la merodean y podría intoxicarse.

Limpia el bote: después de haber sacado la basura del día, lava el bote con abundante agua y detergente, ya que allí podría acumularse residuos de los desechos y dar vía libre a la aparición de gusanos. Sin embargo, en caso de que tengas la mala suerte de tenerlos, puedes acabarlos con agua hirviendo.

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Molina

Publicaciones relacionadas