¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Los cigarrillos electrónicos duplican el riesgo de sufrir disfunción eréctil

El tabaquismo aumenta la placa en los vasos sanguíneos, lo que también puede interrumpir el flujo de la sangre

Todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud y su consumo puede afectar a la actividad sexual de los hombres, motivo por el que las cajetillas de cigarrillos llevan la advertencia «Fumar pone en peligro tu fuerza». ¿Cuál es la razón de esta pérdida de potencia? El tabaquismo aumenta la placa en los vasos sanguíneos, lo que también puede interrumpir el flujo de la sangre hacia el miembro de los hombres.

Igualmente, se ha llegado a conclusión de que fumar puede reducir la calidad y la cantidad de esperma. En los últimos años, se ha visto un aumento en el uso de los cigarrillos electrónicos, los cuales suelen venderse como una opción mucho más saludable, sin embargo, un estudio estadounidense ha demostrado ahora que los vaporizadores también aumentan el riesgo de sufrir problemas de potencia.

Los fumadores de cigarros electrónicos tienen un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil

El estudio se realzó con más de 13.000 hombres de 20 años que acudieron al médico manifestando problemas de disfunción eréctil en un estudio anterior. La evaluación de la información permitió llegar a la conclusión de que el riesgo de disfunción eréctil en los hombres que fumaban cigarrillos electrónicos era 2,4 veces mayor que en los hombres que no fumaban. Los cigarrillos electrónicos no son saludables en absoluto, por lo que el riesgo de disfunción eréctil es dos veces mayor para los fumadores que vapean.

Según la información del estudio, fumar cigarrillos electrónicos aumenta la probabilidad de sufrir disfunción eréctil, independientemente de otros factores de riesgo, ya que más de la mitad de los participantes (53%) eran antiguos fumadores de cigarrillos, el 21% fumaba al mismo tiempo cigarrillos convencionales y el 14% consumía otros productos del tabaco, por lo que para los que habían fumado previamente cigarrillos convencionales, el riesgo era aún mayor.

El consumo de nicotina reduce el flujo sanguíneo

Ya hay pruebas de que la disfunción eréctil se produce porque la ingesta de nicotina reduce el flujo sanguíneo. Además, el consumo de líquidos para cigarrillo eléctrico con y sin nicotina reduciría los niveles de testosterona. Sin embargo, las pruebas demuestran que el riesgo de problemas de potencia puede reducirse con la actividad física frecuente: «Las evaluaciones llegaron a la conclusión de que aquellos que realizaban actividad física semanalmente tenían menos probabilidades de desarrollar una disfunción eréctil en comparación aquellos hombres que decían no ser físicamente activos», afirma el estudio.

Es importante resaltar que este estudio ha sido el primero en examinar la relación que existe entre el uso de cigarrillos electrónicos y el aumento de la disfunción eréctil. Como conclusión, los resultados indicaron que fumar cigarrillos electrónicos tenía un efecto negativo sobre la disfunción eréctil, independientemente de la edad y de otros factores de riesgo, motivo por el que se recomienda evitar su uso tanto como sea posible para evitar este tipo de problemas.

Por último, los investigadores afirmaron que los fumadores de vape deben ser conscientes de los riesgos potenciales que tienen los cigarrillos electrónicos, ya que estos suelen considerarse una alternativa más saludable que los métodos para fumar tradicionales, lo cual es un error.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez
Últimas entradas de Dany Fernandez (ver todo)

Publicaciones relacionadas