¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Estos remedios caseros naturales te ayudarán a eliminar los puntos negros y a purificar tu rostro

¿Cuál es el problema de los puntos negros?

Las espinillas son engañosas. Por mucho que cuides tu piel, a veces aparecen… y a menudo en el peor momento. Si finalmente has decidido deshacerte de estos desagradables invasores, estos remedios caseros deberían ayudarte. El acné adopta muchas formas, y no todas responden a los tratamientos caseros, advierte Alexander Dane, dermatólogo de Nueva Jersey. Sin embargo, los puntos negros son diferentes. «Para el acné que se manifiesta sobre todo en forma de puntos negros, hay algunos remedios caseros muy buenos que pueden reducir el número de estos poros obstruidos», señala. ¿Te gusta sacar los puntos negros? Si es así, no es el único: es una de esas cosas que todo el mundo hace sin admitirlo.

Estos son algunos de los remedios que pueden ayudarte a eliminar los puntos negros.

  1. Aceite de coco

Los puntos negros son más comunes en la barbilla y alrededor de la boca, pero también pueden aparecer en el resto del cuerpo. Exfoliar la piel para eliminar las células muertas puede ayudar, dice Whitney Bowe, dermatóloga de Nueva York. Recomienda mezclar aceite de coco y azúcar para hacer un exfoliante casero.

  1. Bicarbonato y agua

El bicarbonato de sodio es tan común en la cocina que quizás no sepas que puedes usarlo para eliminar los puntos negros. El Dr. Dane afirma que el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar cualquier desequilibrio de pH que pueda sufrir tu piel, y también puede funcionar bien como exfoliante para eliminar las impurezas, la grasa y las células muertas de la piel. Para utilizarlo contra los puntos negros, mezcla 30 ml (2 cucharadas) de bicarbonato de sodio con 30 ml (2 cucharadas) de agua para formar una pasta. Masajea esta pasta sobre tu rostro, aclara con agua tibia y asegúrate de hidratar después. Esta mezcla puede resecar la piel, por lo que es mejor no usarla más de dos veces por semana.

  1. Cúrcuma kasthuri

Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias de la cúrcuma la hacen muy útil en la guerra contra los puntos negros», dice el Dr. Dane. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cúrcuma normal puede amarillear la piel, por lo que es mejor tomar cúrcuma kasthuri». Mezcle 15 ml (1 cucharada) de cúrcuma kasthuri con 15 ml (1 cucharada) de agua o aceite de coco para formar una pasta, aplíquela en la cara y déjela durante 10-15 minutos antes de aclararla.

  1. Azúcar moreno, la miel y el zumo de limón

El azúcar moreno, la miel y el zumo de limón son la base de esta loción exfoliante que puedes utilizar en tus puntos negros de la barbilla y la nariz. El Dr. Dane recomienda mezclar 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharada de miel. Una vez mezclado, aplique la mezcla en su cara con movimientos circulares, masajee durante cinco minutos antes de aclarar y aplicar una crema hidratante.

  1. Cómo tratar los puntos negros: aceite de árbol de té

Los expertos afirman que se puede aplicar aceite de árbol de té directamente en las zonas afectadas por los puntos negros, como la barbilla y la nariz. Esto ayuda a eliminar las bacterias, entre otras cosas. El aceite del árbol del té se encuentra en muchos productos, como jabones y cremas.

También puedes leer: Los mejores remedios caseros para controlar la caída del cabello este otoño

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Molina

Publicaciones relacionadas