¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Reafirma la piel del rostro con estos sencillos ejercicios diarios

¿Te gustaría mantener tu rostro siempre joven? Aquí te diremos cuáles son esos ejercicios idóneos que puedes hacer todos los días.

Todos aquellos que se preocupan por su belleza saben perfectamente que con el paso del tiempo se presentan variaciones en nuestro rostro que muchas veces tienen que ver con la elasticidad de la piel. Por suerte, desde hace algunos años se ha vuelto muy popular la gimnasia facial. Se trata de una serie de ejercicios que se deben realizar a diario para mejorar la microcirculación de la piel y tonificarla. Lo mejor es que son movimientos muy fáciles de hacer y que puedes hacer todos los días incluso mientras ves televisión.

Cómo hacer que la piel del rostro se vea más bella con estos sencillos movimientos

Relajar la zona de los ojos: para atenuar cualquier signo de expresión, simplemente debes levantar las cejas arqueándolas lo que más puedas, así como cuando estás sorprendido por algo. De esta forma, tanto la frente como toda el área de los ojos disfrutarán de una mejor circulación, permitiendo que la piel luzca más tonificada.

Reducir las arrugas de la frente: para lograrlo, simplemente coloca tus manos a los lados de la cabeza y, tira con el dedo anular y el meñique hacia la línea del cabello. De este modo, evitarás la formación de arrugas tanto en los lados de los ojos como en la frente.

Realza el contorno de los labios: solo debes apretar tus labios y extenderlos como si fuera una sonrisa muy forzada. También puedes introducir tus dedos índices dentro de la boca y empujarlos hacia afuera como cuando deseas hacerle una mueca a alguien.

Estirar el área de los pómulos: sin duda, es un área que es particularmente muy delicada a medida que se envejece. Lo único que debes hacer es inflar tus mejillas varias veces, manteniendo la posición durante varios segundos.

Para realizar cada uno de estos ejercicios, debes mantener la posición durante unos 15 o 30 segundos, repitiéndolos al menos 5 veces cada uno. Una manera fácil y práctica de mejorar la piel de tu rostro.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas