¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Hongos en la piel: por qué nacen y cómo tratarlos

¿CÓMO SE CONTAGIAN LOS HONGOS?

Las personas que padecen hongos, independientemente de la parte el cuerpo que sea, suelen pasarlos a sus elementos más personales por el contacto diario y muy cercano que mantiene con ellos. Una toalla de baño, un cepillo, un peine o un par de tenis, por ejemplo, pueden albergar una gran cantidad de hongos.

Por tal razón, evitar utilizar esos elementos cuando no son tuyos, evita tomarlos prestados de alguien más. Lo más recomendable es que si vas de visita o algún lado y planeas pasar varios días en una casa distinta a la tuya, lleva todas sus cosas para evitar infecciones indeseadas.

SÍNTOMAS DE LOS HONGOS

Una persona infectada por hongos puede presentar erupciones los genitales, los pliegues de la piel, los glúteos, el tronco, bajo las mamas y otras zonas de la piel como las piernas, los brazos y las manos. Asimismo puede notar de manera sorpresiva enrojecimientos «sin justa causa» en algunas partes el cuerpo. Y puede generar infección en los folículos pilosos que aparentar ser granos.

Si tienes algunos de estos, evita bajo cualquier concepto la automedicación, pues la piel puede irritarse. Recurre a tu médico de cabecera y que sea él quien analice la situación y te haga las recomendaciones a seguir según su experiencia en el área y sabiendo que tratamientos podrían funcionar mejor.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez
Últimas entradas de Dany Fernandez (ver todo)

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas