Los peligros de comer dulces y beber agua al mismo tiempo
Existen ciertas costumbres de los seres humanos que pueden ser nocivas para la salud, un gran ejemplo es cuando se come dulces.
Existen ciertas costumbres de los seres humanos que pueden ser nocivas para la salud, un gran ejemplo es cuando se come dulces. Y es que muchos de nosotros solemos beber agua al mismo tiempo que comemos dulces o después, una rutina que parece normal y sin problemas, pero que, en realidad según la ciencia, aumenta los niveles de azúcar en la sangre, dado que el agua ayuda al cuerpo a absorber la glucosa.
Pero ¿exactamente por qué sucede esto?
Según han indicado algunas investigaciones realizadas por científicos de Surinam, el agua juega un papel primordial en la absorción de azúcares en sangre. Por tal razón, cuando se come dulces y se bebe agua inmediatamente después, existen muchas más probabilidades de que se eleven los niveles de azúcar en sangre posprandial.
Se realizó una prueba con 35 voluntarios
El experimento se llevó a cabo en un grupo de 35 voluntarios que se dividieron en grupos. A todos se les indicó que comieran un postre y luego bebieran agua antes de comer, durante, después o no beber nada.
El resultado demostró que los voluntarios que bebían mientras comían el postre tenían picos elevados de glucosa en comparación con los que bebían antes, después o no bebían en absoluto. Por lo tanto, luego de esta investigación se puede decir con seguridad que no se recomienda comer y beber agua al mismo tiempo, especialmente dulces, si no quiere que se eleven los picos altos de glucosa.
En consecuencia, lo mejor es beber agua antes del dulce o cierto tiempo después, tal vez luego de unos minutos.
- Si dejamos de comer pan y pasta, ¿qué pasa con nuestros cuerpos? - 13 de noviembre de 2024
- Sacerdote de 80 años abandona sus hábitos religiosos y se casa con un joven de 25 años - 13 de noviembre de 2024
- Padre durante 20 años, descubre que era estéril de nacimiento: su esposa había… - 13 de noviembre de 2024