¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Hábitos que te hacen subir de peso

En algunos casos se trata de cuestiones que tienen que ver con salud, efectos secundarios de ciertas enfermedades que hacen que el cuerpo aumente su masa y su nivel de grasa.

Para nadie es un secreto que subir de peso es mucho más fácil que bajar, y puede ocurrir sin que te des cuenta, solo que de pronto te miras en el espejo y te sientes mucho más grande (en volumen) que antes y la ropa comienza a quedarte muy ajustada.

En algunos casos se trata de cuestiones que tienen que ver con salud, efectos secundarios de ciertas enfermedades que hacen que el cuerpo aumente su masa y su nivel de grasa. Pero otras veces -la mayoría- el aumento de peso es el resultado de los malos hábitos con los que se vive.

LA MALA ALIMENTACIÓN Y EL AUMENTO DE PESO

Esto puede parecer un cliché, porque es lo que más se dice cuando se trata de atribuirle el aumento de peso a algo. Sin embargo, es algo muy real y verídico, la mala alimentación es una de las principales causas de que la cantidad de kilos del cuerpo humano aumente de manera acelerada; y no solo eso, sino que también se le hagan daños importantes a los órganos.

Para saciar tus gustos, puedes darte la oportunidad de consumir todo aquello que sabe muy bien, pero que le puede hacer mucho mal al organismo, es decir, las bebidas azucaradas, las golosinas y la comida chatarra. Lo que no debes es hacer es vivir con base en ese régimen alimenticio y dejar de lado lo que tiene nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas y demás componentes beneficiosos.

EL SEDENTARISMO

Cuando hablamos de sedentarismo nos referimos a la falta de actividad física. Una persona sedentaria es aquella que permanece inactiva por mucho tiempo, ya sea sentada o acostada durmiendo hasta altas horas de la mañana, o tal vez hasta mediodía. Esto, además de motivar el aumento de peso, también puede causar daños a nivel cardíaco y de circulación sanguínea.

MedlinePlus explica en su página web, que vivir de manera sedentaria hace que haya un desequilibrio hormonal, que se debiliten los huesos, que el cuerpo tenga problemas para sintetizar grasas y azúcares, que se pierda la resistencia de la masa muscular, que el sistema inmunitario falle, que se quemen menos calorías, entre otros efectos negativos.

LA POCA HIDRATACIÓN: AMIGA DEL AUMENTO DE PESO

La poca ingesta de agua potable también es otra cosa que genera aumento de peso, expertos recomiendan que sean dos litros de agua al día, ingeridos en sorbos de 250 mililitros desde que te despiertas hasta que te vas a la cama a dormir.

La Escuela de Salud Pública de Harvard hizo un estudio que la llevó a concluir que quienes tomaron «7 vasos de agua al día, entre sus comidas, consumieron 205 calorías menos, que las que bebían solo 4», lo que dejó en evidencia que sí hay una relación entre la poca hidratación y la subida de kilos y tallas de un momento a otro.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?

Publicaciones relacionadas