¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Evita que el escurridero del lavaplatos se ensucie y huela mal

ELIMINA EL SARRO DEL LAVAPLATOS

En esta área de la cocina, se acumula mucho el sarro, y si no lo aseas de manera recurrente también puede acumularse un poco de baba, lo que hará que sea una espacio asqueroso al tacto, al olfato y a la vista. Para evitar esto, lo que debes hacer es que cada que termines de lavar tus platos y sacar los desechos, también pasa la esponja con detergente por todo el lavaplatos.

Puedes potenciar el proceso de limpieza con la ayuda de dos potentes limpiadores naturales, que son bicarbonato y vinagre, los cuales además de eliminar olores, también acabarán con las bacterias.

NO ECHAR ACEITE EL CONDUCTO DEL LAVAPLATOS

En muchas viviendas es costumbre que cuando se termina de freír alguna que otra comida, el aceite se deseche, pero pero aún es que se bota echándolo hacia el desagüe del lavaplatos. Eso es un error que puede resultar grave y que en la mayoría de los casos desencadena en otros problemas que son difíciles de resolver.

La razón es que el aceite se condensa dentro de la tubería y no baja hacia el desahogo de las alcantarillas, lo que quiere decir que la tapará y eso será un impedimento para cumplir con todo el proceso normal de lavado de platos que haces en tu vivienda. Los más recomendable, y además ecológico, es que recicles el aceite y que al momento de desecharlo lo embotelles y lo botes en el lugar correcto.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas