¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿El frío ayuda con la obesidad? Aquí te contamos

Estos hallazgos sugieren una función previamente no reconocida del tejido adiposo

Este estudio se dio a conocer a través de la revista científica “Nature Metabolism”; para el cual se utilizaron ratones inducidos a la obesidad con una dieta occidental rica en grasas. Durante la investigación se dieron cuenta que al someterlos al frío, los ratones mejoraban la tolerancia a la glucosa y optimizaban la sensibilidad a la insulina. Estos resultados eran debido a que el tejido adiposo marrón, conocido como “grasa buena”, producía la molécula Maresina 2 gracias a las bajas temperaturas.

Yu-Hua Tseng, coautor de la investigación, afirmó: “Descubrimos que la exposición al frío reducía la inflamación y mejoraba el metabolismo en la obesidad, mediado al menos en parte por la activación del tejido adiposo marrón. Estos hallazgos sugieren una función no reconocida previamente del tejido adiposo marrón en la promoción de la resolución de la inflamación en la obesidad”.

Teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que Tseng hace una investigación de esta índole; cabe recalcar que en las dos anteriores notó que el frío era capaz de activar el tejido adiposo marrón; así mismo se generaban mediadores lipídicos que se ajustaban al metabolismo de los nutrientes.

Por otro lado, el otro autor de la investigación, Matthew Spite, resaltó que se descubrió “que la grasa parda produce Maresina 2, que resuelve la inflamación a nivel sistémico y en el hígado. Estos hallazgos sugieren una función previamente no reconocida del tejido adiposo marrón en la promoción de la resolución de la inflamación en la obesidad a través de la producción de este importante mediador lipídico”.

Te puede interesar: ¿Los edulcorantes te hacen engordar? La medicina responde

¿Le resultó útil este artículo?

Publicaciones relacionadas