¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Económico tesoro: esto es todo lo que puedes hacer con papel aluminio

ABRIGOS PARA COMBATIR EL FRÍO

Volviendo al tema de su funcionalidad térmica, puedes utilizar el papel aluminio para generar calor en tu cuerpo cuando lo necesita. Muy seguramente has visto en noticias o documentales en donde en el refugio migratorio de la frontera de Estados Unidos, a las personas les entregan cobijas de papel aluminio para que se cubran del frío que hace en la zona.

El detalle con este truco es que necesitarás papel en grandes cantidades, dependiendo del tamaño de la persona que lo vaya a requerir. Por ejemplo, puedes hacer un abrigo sobre cuerpo, es decir, el maniquí será quien lo vaya a utilizar y sobre él o ella irás elaborando la pieza apilando papel en sus brazos, espalda y cuello. Te hará falta creatividad y paciencia.

MOLDES PARA TORTAS Y PLANCHADO DE ROPA

Lo más común es que en casa mamá o papá tengan moldes para tortas redondas o rectangulares. ¿Pero qué ocurre cuando quieres ser creativo y deseas una en forma de estrella, de un triángulo o de cualquier otra figura? La respuesta inmediata sería «Comprar otro molde», pero te contamos que no es necesario si tienes papel aluminio a la mano, ya que con él puedes fabricarlo. Debes armar la pieza con tres o cuatro capas de papel, hasta que sientas que ya tiene firmeza y que no dejará caer tu mezcla en el horno.

Por otro lado, el papel de este tipo puedes utilizarlo también en el proceso de planchado de la ropa, ya que según los «consejos de la abuela» si colocas el papel sobre la tabla de planchar, encima la ropa y le pasas la plancha, estarás quitando las arrugas de ambos lados al mismo tiempo.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez
Últimas entradas de Dany Fernandez (ver todo)

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas