¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

El no disfrute de la relación íntima puede ser atrofia vaginal: entérate de qué se trata

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA ATROFIA VAGINAL?

La Clínica Mayo explica que este padecimiento se puede presentar -además de la menopausia- por causa de la lactancia materna, como efecto contraproducente del tratamiento odontológico para el cáncer, después de la extirpación de ovarios poliquísticos o por medicamentos como las píldoras anticonceptivas que disminuyen la producción de estrógenos.

Del mismo modo de sabe que existen factores de riesgo como el tabaquismo, ya que este reduce la estimulación de la circulación sanguínea, también cuando las mujeres no han tenido ningún parto vaginal y cuando hay ausencia de actividad sexual, ya sea con o sin pareja.

SÍNTOMAS DE LA ATROFIA VAGINAL

Los síntomas que nos muestra esta enfermedad, hacen posible que se pueden conocer a tiempo los signos de alarma y que se tomen acciones para remediar el daño a tiempo con tratamiento médico efectivo. Así las cosas, dentro de los síntomas están la urgencia de orinar, la picazón genital, el ardor, la sensación de que necesitas orinar a menudo.

La disminución en la lubricación vaginal durante la actividad sexual, la molestia durante las relaciones sexuales que haga que se quieran evitar, la secreción vaginal constante, la incontinencia urinaria y el sangrado después de la penetración.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas