5 hábitos que perjudican tu vista
Hay muchas enfermedades que pueden afectar a la vista. La edad y los hábitos de vida, como el fumar o la nutrición
La vista es uno de los sentidos más necesarios en la sociedad en la que vivimos, prácticamente de nuestras acciones requieren de la visión, es por eso la necesidad de cuidar de los ojos y todo el sistema ocular. Incluyendo el cerebro.
«Hay muchas enfermedades que pueden afectar a la vista. La edad y los hábitos de vida, como el fumar o la nutrición, pueden ocasionar pérdidas de visión que mermen nuestro día a día», afirma en una entrevista con Infosalus el doctor Carlos Vergés, profesor y jefe del Servicio de Oftalmología del Instituto Oftalmológico Dexeus de Barcelona.
Aquí te explicamos 5 consejos que dañarán tu vista:
No usar lentes de sol
Exponerse a demasiado a la radiación ultravioleta del sol resulta ser una amenaza real para la visión. Puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el cristalino. Las cataratas y el cáncer ocular pueden eventualmente formarse por una exposición excesiva a los rayos UV. Afortunadamente, usar anteojos de sol con protección 100% UV o UV400 es una forma eficaz de proteger sus ojos mientras disfruta del aire libre.
Tatuarse el globo ocular
El tatuarse el globo ocular puede causar varias complicaciones graves, como infecciones por la aguja o la tinta, inflamación del ojo, desprendimientos de retina o ceguera. Una forma segura de cambiar la apariencia de su ojo, es mediante lentes de contacto de colores, no olvide consultar a su oftalmólogo para obtener una prescripción médica.
Malos hábitos nutricionales
Una dieta incorrecta supone un déficit de elementos necesarios para el buen funcionamiento de los tejidos oculares. Actualmente, hay muchas evidencias que señalan este factor como elemento clave en el origen y la evolución de muchas enfermedades oculares que, incluso pueden acabar con pérdidas irreversibles de la visión.
Los 5 hábitos que más dañan la vista y que debes evitar
Estrés
Se ha demostrado que los pacientes con un alto nivel de estrés y de ansiedad sufren más alteraciones, tanto a nivel general como ocular. El control del estrés se ha mostrado como un factor fundamental tanto en la prevención de muchas enfermedades que afectan al aparato visual, como en la evolución y respuesta en el tratamiento.
Mirando al sol
Mirar directamente al sol sin protección puede quemar tu retina. Si tiene planes de disfrutar de un próximo eclipse, asegúrese de tener lentes con filtro solar especiales para disfrutar del eclipse. Sus gafas de sol estándar, aunque son buenas para protegerlo de demasiada luz ultravioleta, aún no son apropiadas para mirar directamente al sol.
- Dormir sin sostén, ¿sabes lo que le pasa al cuerpo? Nunca imaginarías - 9 de noviembre de 2024
- Trucos para que tu batería no se desgaste mientras duermes - 8 de noviembre de 2024
- Por qué no debes dormir con un vaso de agua cerca - 8 de noviembre de 2024