¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cabello rizado: La mascarilla de maicena que está arrasando en Tik Tok

Si tienes el pelo rizado, sabrás que su cuidado es muy diferente, requiriendo cuidados especiales que son un poco más difíciles. De hecho, muchas mascarillas y tratamientos de belleza que encontramos en los centros de belleza y que se recomiendan para el cabello liso, no funcionan de la misma manera en el cabello rizado. Pero uno de los tratamientos más recomendados y de origen natural para este tipo de casos es la maicena. Hoy vamos a explicarte sus propiedades, beneficios y cuál es la mejor manera de prepararla.

¿Cuáles son las propiedades beneficiosas de la maicena sobre el cabello rizado?

Este ingrediente tan empleado en la cocina de muchas personas, también es utilizado en la elaboración de cosméticos ecológicos. Las propiedades que hacen que este almidón sea perfecto para domar y nutrir el cabello rizado son sus ricas propiedades limpiadoras, su capacidad de absorción y sus propiedades emolientes. De hecho, el uso correcto del almidón de maíz da como resultado un cabello ligero, suave y brillante, especialmente si se tiene el cabello rizado.

¿Cómo preparar una mascarilla efectiva a base de maicena?

Aunque no lo creas, un simple vaso de agua y unas cucharadas de maicena es todo lo que necesitas para preparar una nutritiva mascarilla para tu cabello rizado. Lo primero de que haces es colocar unos 300 ml de agua en una cacerola pequeña y calentarla a fuego lento. Una vez que ya esté caliente, agrega unos 40 g de maicena y revuelve bien para evitar que se formen grumos.. La consistencia final debe ser una mezcla espesa como una crema para el cabello. Luego de conseguirlo, aparta la mezcla y deja que se enfríe antes de usarla.

Por último, aplica la mezcla sobre tu cabello, partiendo desde las raíces hasta llegar a cubrir todas las puntas. Debes dejar esta mascarilla aplicada sobre el cabello al menos unos treinta minutos y luego enjuagar el cabello con abundante agua. Para finalizar el proceso, procede a lavar tu cabello con champú y acondicionador como lo haces frecuentemente y notarás los resultados.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas