¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Aprende a limpiar el terciopelo

CEPILLA Y ASPIRA EL TERCIOPELO

La limpieza del terciopelo empieza por tener un cepillo suave con el que puedas eliminar los restos de suciedad y las pelusas que se adhieren a tus prendas hechas en este material. Para su aseo, utiliza un cepillo de cerdas suaves y pásalo por la superficie de tu producto en terciopelo, bien sea una prenda de vestir, unos cojines, muebles o unos zapatos. Por el bien de tus productos hechos es este material, no los mojes y tampoco uses un cepillo de cerdas gruesas porque estropearás tu producto.

La otra opción es usar una aspiradora, al menos para el caso de los muebles, solo debes tener presente usarla en una velocidad suave para remover los rastros de mugre y que la aspiradora no altere la apariencia del terciopelo. Para evitar esto, puedes hacer la limpieza con la cabeza en forma de cepillo que regularmente tienen las aspiradoras.

LIMPIEZA PARA MANCHAS

Puede pasar que por algún motivo tu prenda o producto aterciopelado se haya manchada, afortunadamente, para esto también hay una solución fácil, casera y económica. Para combatir y eliminar estas manchas, puedes utilizar una mezcla de alcohol con agua. Con este preparado, humedece una esponja suave y pásala por la zona que tiene la mancha. Si la mancha es de grasa, el truco de limpieza es utilizar un poco de talco para bebé o para los pies en el área afectada junto con la mezcla de agua y alcohol, dejarla actuar por un par de horas, luego quitar el exceso de alcohol y hacer el adecuado aseo.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas