¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Aprende a hacer helados caseros

PREPARACIÓN

En cuanto a las galletas tiene dos opciones, una es triturarlas en la licuadora, pero ten en cuenta que allí te quedarán un poco como granula y aún así conservará su sabor. Pero si lo que quieres es que tu helado tenga chips de galleta, es mejor que la vuelvas trozos con tus manos.

Luego bate la crema de leche y la nata en un bol de metal (ojalá y puedas enfriar el recipiente media hora antes), cuando tenga una consistencia espumosa, o ‘montada’ como algunos le llaman, añade la leche condensada y los trozos de galleta, para luego integrar todo los ingredientes.

Si quieres hacer un gran tazón de helado, echa toda la mezcla en un molde y llévalo al congelador durante seis horas, pero si desean helarlo un porciones, busca unos vasitos y echa en cada uno un poco de mezcla, el tiempo para esta opción será el mismo que la anterior. Recuerda comerte el helado en tiempo breve porque suele derretirse rápido.

NO COMAS HELADO ANTES DE DORMIR

Así como también te hablamos de lo ricos que pueden ser los helados y te enseñamos cómo hacerlos, también debemos advertirte que no es recomendable comer este tipo de postres antes de dormir, pues el azúcar y demás elementos que contienen, pueden coartar el proceso de sueño y el ciclo digestivo.

“La falta de sueño no solo afecta a la persona con problemas para dormir. La fatiga ha sido vinculada con accidentes tanto leves como graves. El exceso de cansancio lleva a los errores humanos detrás de varias grandes catástrofes incluso el derrame petrolero de Exxon-Valdez y el accidente nuclear de Chernóbil. La falta de horas de sueño ha contribuido a numerosos accidentes aéreos”, reseña MedlinePlus. 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez
Últimas entradas de Dany Fernandez (ver todo)

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas