¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Aprende a eliminar el mal olor de tus zapatos

EFECTO SOLAR

Gracias a su calor, la luz solar también es un potente eliminador de bacterias y ácaros, no en vano los expertos en limpieza recomiendan sacarlos al exterior una vez cada seis meses, para que la luz solar les penetre y acabe con todo lo dañino que puedas tener.

Lo mismo ocurre con el calzado, ya que a fin de cuentas también son tejidos textiles. Cuando los laves, muy bien con tu detergente de preferencia o con la mezcla de bicarbonato, ponlos al sol lo más abiertos posibles, de manera que el calor pueda llegar a cada parte. Espera a que se sequen completamente para volvértelos a colocar, pues la humedad es lo que genera el mal olor y los hongos.

BAÑO DE VINAGRE

Vinagre, el amado y poderoso vinagre. ¿Cómo no amarlo si es el comodín para un sinfín de tareas el hogar? Los zapatos no escapan de eso, ya que puedes hacer una mezcla con un poco de agua en un recipiente lo suficientemente grande para que quepa el calzado y sumergirlos allí por unas dos o tres horas.

Luego que lo hagas enjuaga con abundante agua, y puedes aplicar como paso opcional un rocío pequeño de bicarbonato, los pones a secar, luego retiras el exceso de polvo y listo, puedes lucir unos tenis o mocasines libres de mal olor.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez
Últimas entradas de Dany Fernandez (ver todo)

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas