El agua de la pasta tiene todos estos usos y quizá no lo sabías
TRATAMIENTO CAPILAR
Puede sonar impensable, pero es cierto. El agua de la pasta también resulta efectiva para tratar el cabello, darle brillo y hacer que luzca mejor que antes. Esto se debe a que el almidón regula el nivel de grasa entre las hebras y el cuerpo cabelludo, repara las puntas abiertas y maltratadas y lo vuelve muchísimo más sedoso.
Aunado a eso, es uno de los mejores elementos naturales para controlar el friz que tanto le quita el sueño a las personas cuando buscan lograr un peinado perfecto. Así las cosas, cuando tengas el residuo del agua pasta déjalo tibiar un poco y cuando al tacto no te queme, aplícalo sobre toda la cabellera (dejándola muy empapada) y espera que actúa durante 10 o 15 minutos. Posteriormente enjuaga con abundante líquido vital y el shampoo de tu preferencia. Ten cuidado con el índice de sal de agua.
MEJORA EL SABOR Y TEXTURA DE SOPAS Y SALSAS
Tanto para las sopas, como para las salsas, utilizamos agua. Esta bien podría ser natural y no habría ningún problema, pero ¿Por qué no aprovechar la que ya viene almidonada?.
El agua almidonada que se deriva de hervir la pasta, le dará un sabor especial y una consistencia mucho más fuerte a sopas y salsas y podría hacer que sean mucho más agradables al gusto. Ten en cuenta de que si el agua ya viene con suficiente sal, no es necesario que le añadas a la preparación base.
- Si dejamos de comer pan y pasta, ¿qué pasa con nuestros cuerpos? - 13 de noviembre de 2024
- Sacerdote de 80 años abandona sus hábitos religiosos y se casa con un joven de 25 años - 13 de noviembre de 2024
- Padre durante 20 años, descubre que era estéril de nacimiento: su esposa había… - 13 de noviembre de 2024