¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Adelgaza tres kilos en un mes sin dieta, sigue estos consejos

ADELGAZA FÁCILMENTE

Día a día son más las personas que desean perder peso de manera controlada, sin hacerse daño o sin tener que someterse  a cirugías. Las causas del aumento acelerado de peso se debe a múltiples razones una de ellas es el consumo de alimentos poco saludables, los malos hábitos alimenticios o el sedentarismo, algunos casos también pueden estar asociados a enfermedades.

Por eso tenemos para ti algunos consejos que pueden servirte si lo que quieres es bajar de peso si  sacrificios, sin exponer tu salud y de forma práctica y con resultados a corto plazo, lo mejor manteniéndote, es muy importante que tengas en cuenta la opinión o la recomendación de una persona experta en nutrición, sin duda alguna esta te ayudará a evaluar tu proceso y acompañarte en el  mismo.

CREA UN MENÚ SEMANAL

Si quieres tener una dieta equilibrada, la planificación será tu mejor amiga para lograrlo, en especial si tu propósito es perder peso sin hacer dietas. Si no organizas o creas un menú para cada semana es muy probable que no lo consigas y por el contrario termines cometiendo el erros de optar por lo rápido y fácil y eso no siempre es lo mejor y más saludable.

Lo importante y la clave es que no olvides las verduras las cuales puedes distribuir a lo largo de los días, incluye en tu alimentación proteínas, carbohidratos y por supuesto legumbres, todo lo anterior según tus gustos y preferencias, lo ideal es que logres armar un menú completo y variado, de esta manera evitarás comer lo mismo siempre y terminar aburriéndote.

COME VARIAS COSAS AL DÍA

Sí, come varias comidas al día, de esta forma podrás controlar el hambre y aunque parezca ilógico conseguirás comer solo lo necesario. Es importante que tengas en cuenta que tu comida principal sea al medio día, recuerda añadir alimentos saludables y saciantes como por ejemplo el aguacate, que además brinda grandes beneficios a la salud.

Otra de las cosas que puedes hacer es cenar sanamente con alimentos livianos, en poco tiempo empezarás a adelgazar casi que sin notarlo. Al comer varias veces al día tu organismo mantendrá activo el metabolismo lo que permitirá que el cuerpo no fije grasas ni calorías al tener un ritmo constante en la ingesta de alimentos.

DISFRUTA DE LA COMIDA

Come en calma, hacerlo con premura no permite que lo hagas placenteramente, cuando estés comiendo procura saborear cada alimento y evita ingerirlo a gran velocidad, al hacerlo estás ingiriendo igualmente más aire por lo que tendrás la sensación de estar más hinchado. Los nutricionistas sugieren dedicar un tiempo de 30 minutos para alimentarse, masticar entre 5 y 10  veces la comida.

Foto Freepik

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, cuando las personas comen muy rápido tienden a comer más de lo normal y de forma exagerada al sentirse que no están llenas, Tómate tu tiempo y disfruta cada bocado.

NO ABUSES Y COME SANO

Un buen hábito alimenticio también tiene que ver con la preparación de los alimentos, siempre procura hacerlo al horno, al vapor, a la plancha o hervidos. ‘Asa las verduras en su jugo, hasta que estén blandas, para que suelten sus nutrientes, que aliviarán tus ganas de comer dulce. Y pélalas para evitar la hinchazón’, indica la nutricionista Laura Pire.

Otra de las formas es aderezar con una vinagreta sin sal, también puedes sustituir el vinagre por limón o yogur desnatado. Es fundamental que respetes los horarios en los que consumes los alimentos, intenta que siempre sea a la misma hora, piensa en los procesos que cumple tu cuerpo y las necesidades que tiene.

PIENSA VERDE

Un buen batido o bebida verde es una buena manera para recargar tu cuerpo y reponer sus minerales y vitaminas que necesita, fibra, proteínas, vitaminas, entre otras. Los batidos verdes son los mejores para adelgazar. A continuación te enseñamos una receta que puedes preparar para empezar a bajar de peso sin sacrificio alguno:

Los ingredientes que necesitas so: un puñado de espinacas frescas, 1 kiwi, 1 manzana verde, 1 pepino y un puñado de semillas de chía. Lo que tienes que hacer es muy fácil, solo lávalos, luego pícalos en trozos más pequeños y llévalos a la licuadora. Sirve al instante y consúmelo en el menor tiempo posible, este es uno de los tantos batidos verdes para revitalizar, perder peso, desintoxicar, entre otros. Procura tomar un vaso diario.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas