¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Insólito

Video: Hombre se disfrazó de oso para destrozar un carro y cobrar el seguro; policía encontró el disfraz

Los presuntos estafadores fueron acusados ​ de “fraude de seguros y conspiración”.

Cuatro personas fueron detenidas en California, Estados Unidos, tras descubrir que fingieron un ataque de oso con el que pretendían cobrar el seguro de un carro, pero luego se descubrió que el oso en realidad era una persona con un disfraz.

Los hechos, aunque ocurrieron a principio de año, fueron revelados el pasado 13 de noviembre por el Departamento de Seguros de California, junto a un video que rápidamente se hizo viral.

Las cuatro personas, que ahora se encuentran detenidas, solicitaron en su momento el pago de un seguro por daños a un Rolls Royce Ghost modelo 2010. Según contaron, un oso había entrado al auto y dañó sus interiores. Todo parecía creíble ya que el video de una cámara de seguridad mostraba al supuesto oso actuando como si estuviera atrapado.

Otros ataques de oso

Contando la misma historia, los afectados ya habían cobrado otros seguros, por daños, esta vez a un Mercedes G63 2015 y a un Mercedes E350 2022, para un total de más de 140.000 dólares en pólizas reclamadas.

Fue entonces cuando las compañías aseguradoras empezaron a sospechar, ya que todo había ocurrido en la misma ubicación y en las mismas fechas y ambos, por ataques de osos. Entonces los investigadores del Departamento de Seguros de California hicieron un cateo en la casa de los afectados, y ahí encontraron un disfraz de oso, así como una herramienta metálica que pudo usarse a modo de garras.

hombre disfrazado de oso para estafar al Seguro
Foto: Departamento de Seguros de California

“Después de un escrutinio profundo del video, la investigación determinó que el oso era en realidad una persona en un disfraz de oso”, dijo la agencia gubernamental en un comunicado de prensa.

También contactaron a biólogos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para revisar los tres videos que se habían ofrecido como evidencia del daño del oso a sus autos. “Ellos también opinaron que era claramente un humano disfrazado de oso”, se lee en el comunicado.

¿Le resultó útil este artículo?
MaBe Doval

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *