¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para prevenir la caída del cabello en hombres

La caída del cabello puede estar provocada por: medicinas, como anticoagulantes o los tratamientos para el cáncer, un shock psicológico, estrés, dietas desequilibradas, y cambio estacional

Cuando tienes alopecia o comienzas a perder mucho cabello, es fundamental que trates el problema rápidamente. La alopecia de los hombres, que normalmente es hereditaria, puede frenarse gracias a los tratamientos anticaída específicos. También es importante evitar el estrés y comer equilibradamente.

Para los hombres, la caída del cabello se debe principlamente a la genética. De hecho, la alopecia  androgenética hereditaria afecta aproximadamente al 70% de los hombres y está provocada por un exceso de hormonas masculinas, los andrógenos. Más comúnmente conocida como calvicie masculina, la alopecia androgenética puede manifestarse a una edad muy temprana, alrededor de los 18 años.

La caída del cabello puede estar provocada por: medicinas, como anticoagulantes o los tratamientos para el cáncer, un shock psicológico, estrés, dietas desequilibradas, y cambio estacional

La nutrición es tan importante en nuestra vida que también afecta al ciclo de caída de nuestro cabello y puede potenciar su pérdida. Por ello, determinados déficits de vitaminas o enfermedades del tipo alimenticio pueden afectar también su desarrollo.

También te vendrá bien aumentar las fuentes de vitaminas del grupo B (hígado, atún, pavo, espinacas…) y el zinc (chocolate en polvo, semillas de sandía, cordero, ostras…), ya que ambos nutrientes participan en un mejor crecimiento del cabello y en su aspecto saludable. Por cierto, no dejes de beber al menos un litro y medio de agua al día.

Hay diferentes tratamientos para la caída del cabello, como champús específicos, lociones y serums. Tu dermatólogo te puede prescribir también un tratamiento médico. Por último, también hay técnicas quirúrgicas de transplante de cabello, que se pueden utilizar.

Para ponerle remedio, es importante empezar cuanto antes, ya que es más sencillo evitar la caída que conseguir que vuelva a crecer. Así que toma nota de estos consejos para mantener a raya la caída del pelo y parar esas entradas y esa calva incipiente en la coronilla que poco a poco van ganando terreno.

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Molina

Publicaciones relacionadas