¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El truco casero para sacar de tu sofá la orina de gato o perro

Lo primero que debes hacer entonces es tomar una aspiradora y pasarla por el lugar por el cual tu gato o perro han dejado el orina

LAS MASCOTAS Y LOS RETOS

Tener mascotas en casa es un reto que necesita de mucha paciencia y de muchos trucos, para poder sobrellevar la situación sin querer la toalla en el intento. Y es que los animales son poco racionales y por ende no dimensionan los efectos y las consecuencias que sus travesuras tienen en la vida de los humanos que los rodean.

Una de esas travesuras, especialmente si hablamos de perros o gatos, tiene que ver con sus necesidades fisiológicas tanto líquidas como sólidas, ya que la mayoría de las veces cuando no están amaestrados, van convirtiendo cada uno de los espacios de la casa en un lugar en el que pueden deponer sin problemas y eso genera los malos olores.

¿QUÉ PASA SI LO HACEN LOS MUEBLES?

Los muebles como el sofá u otros sillones de la sala, son lo primero a lo que recurren tal vez por comodidad, y eso representan un grave problema porque si son de tela y están relleno de gomaespuma, absorberán todo el líquido y al cabo de unos días el mal olor será insoportable para propios y mucho más para los habitantes de la casa.

Lo primero que debes hacer entonces es tomar una aspiradora y pasarla por el lugar por el cual tu gato o perro han dejado el orina; luego utiliza una toalla para eliminar por completo el exceso de líquido, pero no frotes porque estarás regando el líquido; lo que debes hacer es secar con golpecitos.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio junto al vinagre serán la mezcla perfecta para poder dejar tu sofá plenamente limpio desde de que tu mascota haya hecho de las suyas en él. Haz una mezcla de ambos productos y échala en un atomizador, rocíalo por la zona afectada y déjalo actuar por 10 minutos, si puedes añade otro poco de bicarbonato en polvo para cerrar.

Una vez hayan pasado los 10 minutos recurre nuevamente a las aspiradora y seca la superficie para eliminar la humedad y los restos del polvo. Luego de esto estate muy atenta a que la mascota no repita la «gracia» y si puedes llévalo a un experto en adiestramiento o que él venga a la casa donde habita el perro o gato.

OTRO TIPS

Lo más recomendable es lavar la cama de nuestros perros una vez por semana, para evitar lo que comentábamos anteriormente, y eliminar las bacterias que en ella se acumulan. Pero ojo si -por ejemplo- has lavado la cama un lunes y el martes tu perro sale de paseo y regresa lleno de barro a acostarse en su cama, entonces debes lavarla de nuevo.

Antes de lavarla, debes mirar muy bien la etiqueta para que sepas de qué material está hecha y qué productos de higiene son compatibles, y así evitarás dañarla. Lo más recomendable es que adquieras una de las que están diseñadas para poder meterse en la lavadora y eso te hará mucho más fácil y efectivo el proceso de limpieza.

¿CÓMO LIMPIAR LA CAMA DE MI PERRO?

Si tienes aspiradora, pásala por toda la cama antes de meterla en la lavadora para sacar los pelos y demás partículas. Si no tienes, entonces sacúdela muy bien hasta sacar lo más posible todo lo que pueda dañar y obstruir el electrodoméstico.

Preferiblemente debes lavarla con agua caliente y agregar un poco del vinagre que tienes en tu cocina, ya que eso matará todos los gérmenes y la limpieza será muchísimo mejor. Si tienes tiempo, mejor pon la cama a remojar en un envase antes de llevarla a la lavadora, con un poco de detergente.

SÉCALA PLENAMENTE

No le coloques la cama a tu perro sin que esté plenamente seca, ya que lo que harás será comenzar un problema de humedad que se juntará con las bacterias y eso no será para nada positivo. Si tienes secadora automática, entonces sacas la pieza de la lavadora y la metes allí.

Si no cuentas con este electrodoméstico puedes utilizar un secador de cabello, aunque tardarás mucho, o puedes colocarla a que le dé mucho sol. Con esta última opción también se tardará una horas para que seque pero no tienes que estar allí haciendo el proceso sino que el clima lo hace por sí solo.

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Molina

Publicaciones relacionadas