¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

5 cosas que debes hacer después del afeitado en verano

Muchas personas consideran que la depilación en verano es todo un problema, sobre todo porque a menudo no se tiene la paciencia de esperar las tres semanas habituales (aproximadamente) para que el vello vuelva a crecer.

Esta práctica, sin embargo, corre el riesgo de impregnar el pelo y quemar la piel. Por eso nos gustaría sugerirte algunas cosas que puedes hacer para sobrevivir al verano con una piel suave y bien cuidada y sin irritaciones.

Evita que la piel sude excesivamente luego de la depilación

Después de la depilación siempre se recomienda mantenerse alejado del sol, así como darse un baño turco y evitar el ejercicio intenso. El motivo es muy simple: el sudor y las temperaturas altas pueden irritar la piel, que en este periodo de tiempo se vuelve más delicada, también porque con los poros dilatados aumenta el riesgo de contraer infecciones.

En cualquier caso, conviene recordar que pasadas las 8 horas necesarias, siempre es necesario suministrar una protección, si es posible un FPS de al menos 30. En determinados lugares específicamente sensibles, como el rostro y las axilas, los rayos del sol pueden generar la aparición de manchas en la piel, las cuales se pueden volver permanentes.

Aplica una crema o loción para ralentizar el crecimiento del vello

Existen muchas lociones y cremas a base de enzimas vegetales que aplicadas luego de haberte depilado, debilitan y hacen que el vello crezca de una forma más lenta. La rapidez en esta fase es muy importante, porque usar estos productos después de la depilación permite que penetren en los poros de la piel y lleguen al folículo piloso.

No se debe subestimar la regla más importante de todos los tratamientos: la constancia. La aplicación debe realizarse de forma regular para obtener un efecto que realmente perdure en el tiempo. Claramente, los resultados dependen de las características de los cabellos, su cantidad y la textura que los caracteriza.

No es necesario realizar la depilación diariamente

Al llegar esta época del año tan calurosa, por lo general hacemos una verdadera “búsqueda de vellos” en todo nuestro cuerpo, con el fin de tener una piel perfecta todos los días.

Pero además de hacer que la piel se irrite, sea más sensible, se vea cansada y fatigada por el continuo estrés mecánico al que está sometida, la peor consecuencia es la rigidez del vello, que pronto se torna más oscuro y denso. Por lo tanto, se desencadena un círculo vicioso en el que cuanto más queremos deshacernos de estos, más visibles e intrusivos se vuelven.

Por ello, muchas veces tenemos que aceptar que no tenemos un cuerpo perfectamente liso, dejando que el cabello continúe su camino natural de regeneración.

Espera al menos un par de días para exfoliar la piel

Exfoliar la piel es una práctica muy importante, especialmente en verano, la cual permite que la piel se restablezca y respire mejor. De hecho, eliminar las células muertas optimiza la oxigenación y la microcirculación, creando una sensación de renovación.

Sin embargo, conviene precisar que esta acción no provoca efectos positivos como la desaparición de los vellos encarnados si se hace después de la ducha. Someter la epidermis a un esfuerzo físico adicional, además del impuesto por la depilación, la vuelve aún más delicada e irritable, ejerciendo presión sobre la capa hidrolipídica protectora. Por lo tanto, la forma correcta es esperar por lo menos 2 días para realizar una exfoliación completa.

Utiliza productos calmantes e hidratantes

Si el tipo de piel que tienes es sensible, es probable que a pesar de que lleves a cabo una depilación perfecta, en la que hayas tenido en cuenta todas las precauciones necesarias, se produzcan irritaciones y enrojecimientos con facilidad. Por fortuna, existen varios productos a los que puedes acudir para obtener un efecto calmante y refrescante.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas