¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Descubre el sorprendente significado de los sueños eróticos

Los llamados “sueños húmedos” son un tipo especial de sueño que, generalmente, nos deja sorprendidos cuando despertamos.

El significado de los sueños es algo que el ser humano ha tratado de descifrar durante siglos. Aunque con frecuencia no los recordemos, todos tenemos la capacidad de soñar y estamos sometidos, unos más y otros menos, a su curioso e interesante poder. De hecho, una pesadilla puede hacernos despertar asustados y agitados incluso logrando arruinar nuestro día. En cambio, un buen sueño puede permitirnos tener una mañana feliz y despreocupada.

Existen sueños que definitivamente son prohibidos para los menores. Usualmente, nos despertamos de este tipo de sueños muy confusos y verdaderamente emocionados. Y es que la mayoría de las veces los “sueños húmedos” terminan en un clímax real.

En términos científicos los hombres lo llaman “contaminación”, mientras que las mujeres lo llaman “crisis secretora”. En realidad, estos sueños se presentan en todas las edades y son independientes de nuestra voluntad.

Pero ¿por qué se dan estos sueños húmedos?

Los motivos por los que suceden van desde objetos de deseo (cuando somos jóvenes), sentimientos de enamoramiento o buenos recuerdos. De acuerdo a los estudiosos en el tema, los sueños húmedos son sueños que, al igual que los otros sueños, nos permiten liberar nuestro inconsciente.

Por ejemplo, si sueñas que te dejas llevar por una persona que conoces y no te gusta para nada, esto no quiere decir que la ames. Tu cuerpo solo necesita liberar los estímulos y liberarse de las inhibiciones que recibe a lo largo del día.

La ciencia también descubrió que tanto hombres como mujeres sueñan en igual medida bajo las sábanas. Por lo tanto, el mito de que los sueños húmedos son solo asuntos de hombres, en realidad es falso.

En consecuencia, si el sueño nos ayuda a escapar de ciertos prejuicios y nos permite escuchar nuestros instintos, las razones reales por las que soñamos son muchas: pueden ir desde haber visto una película muy emocionante, hasta una simple señal fisiológica del cuerpo. Así pues, es casi imposible establecer una regla válida para todos.

De modo que no te avergüences ni te preocupes si tienes un sueño húmedo. Simplemente es algo necesario por parte del cerebro que podría ser tanto físico como emocional y la razón por la que lo haces puede ser cualquiera. No son solo las personas que no han hecho el amor durante mucho tiempo o aquellas que son adictas al sexo las que tienen sueños eróticos: ¡es algo que realmente les pasa a todos!

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas