¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los peligros de comer dulces y beber agua al mismo tiempo

Existen ciertas costumbres de los seres humanos que pueden ser nocivas para la salud, un gran ejemplo es cuando se come dulces.

Existen ciertas costumbres de los seres humanos que pueden ser nocivas para la salud, un gran ejemplo es cuando se come dulces. Y es que muchos de nosotros solemos beber agua al mismo tiempo que comemos dulces o después, una rutina que parece normal y sin problemas, pero que, en realidad según la ciencia, aumenta los niveles de azúcar en la sangre, dado que el agua ayuda al cuerpo a absorber la glucosa.

Pero ¿exactamente por qué sucede esto?

Según han indicado algunas investigaciones realizadas por científicos de Surinam, el agua juega un papel primordial en la absorción de azúcares en sangre. Por tal razón, cuando se come dulces y se bebe agua inmediatamente después, existen muchas más probabilidades de que se eleven los niveles de azúcar en sangre posprandial.

Foto: Freepik

 

Se realizó una prueba con 35 voluntarios

El experimento se llevó a cabo en un grupo de 35 voluntarios que se dividieron en grupos. A todos se les indicó que comieran un postre y luego bebieran agua antes de comer, durante, después o no beber nada.

El resultado demostró que los voluntarios que bebían mientras comían el postre tenían picos elevados de glucosa en comparación con los que bebían antes, después o no bebían en absoluto. Por lo tanto, luego de esta investigación se puede decir con seguridad que no se recomienda comer y beber agua al mismo tiempo, especialmente dulces, si no quiere que se eleven los picos altos de glucosa.

En consecuencia, lo mejor es beber agua antes del dulce o cierto tiempo después, tal vez luego de unos minutos.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas