Trucos que te ayudarán a ahorrar energía
Las temperaturas aumentan y la ciudadanía busca consumir mucho más líquido fresco, usar la nevera con más frecuencia y los ventiladores.
EN VERANO AUMENTA EL CONSUMO DE ENERGÍA
Por estos tiempos se ha evidenciado un incremento en los valores a pagar en las facturas de servicios públicos, principalmente en los de energía eléctrica. Esto debido a lo sofocante que se han vuelto las temporadas de verano en muchas partes del mundo. Las
Las temperaturas aumentan y la ciudadanía busca consumir mucho más líquido fresco, usar la nevera con más frecuencia y los ventiladores. Es por eso, que te compartimos a continuación algunos tips para que sepas como ahorrar un poco más.
LA NEVERA
Se deben elegir neveras de un tamaño y capacidad que se ajuste a las necesidades del usuario, entendiendo que a mayor tamaño mayor es su consumo. Se deben abrir solo cuando sea necesario, teniendo en cuenta que en cada apertura se escapa el aire y por lo tanto ella trabajará para seguir manteniendo la temperatura para la que esté configurada.
Se debe ubicar lejos de las fuentes de calor como la estufa o entradas directas del sol. Asegurarse que la nevera no esté funcionando directa, es decir que esté cargando y descargando permanentemente.
LA PLANCHA
Se debe programar una sola jornada de plancha a la semana, teniendo en cuenta que cada vez que se conecta requiere un consumo elevado de energía. Las planchas a vapor tienen mayor consumo al tener que realizar una función doble de calentar la resistencia y, además, calentar el agua hasta el punto de ebullición.
Si las planchas tienen función automática, se debe asegurar que esté funcionando correctamente, de lo contrario va a tener la resistencia prendida todo el tiempo. Al planchar se debe iniciar por las prendas que requieran menor calor para optimizar el uso de la plancha.
AIRE ACONDICIONADO
Se debe configurar en una temperatura entre los 22 y 24 grados para optimizar su uso. No se debe encender si la habitación o espacio no va a estar ocupado.
Se debe asegurar que las puertas y ventanas estén bien cerradas para mantener la temperatura del ambiente. Se debe realizar mantenimiento del equipo cada 6 meses para su correcto funcionamiento.
HORNO MICROONDAS Y ENFRIADORES
El horno microondas: es un electrodoméstico de alto consumo, por lo que se debe regular su uso. Se debe programar dependiendo el tipo de alimento que se desee calentar. Se recomienda utilizar la puesta a tierra para este electrodoméstico y así evitar fugas de energía.
Los enfriadores también son alto consumo, por lo que se debe usar solo en los negocios que así lo requieran. Se debe revisar periódicamente que los empaques estén en buen estado y que cierre bien, esto contribuirá a ahorrar energía. Se debe abrir solo cuando sea necesario.
ESTUFA ELÉCTRICA Y LUCES
El consumo de las estufas también es elevado y por los riesgos que representa no se recomienda su uso. Posee una línea de puesta tierra, la cual debe ser aterrizada para evitar fugas de corriente. Se debe instalar en una base de madera para obtener el máximo aislamiento posible, minimizando el riesgo de electrocución.
En el caso de las luces: encender solamente cuando sean necesarias y se deben apagar si no se está usando.
Se debe aprovechar al máximo la luz natural. Preferir el uso de bombillas ahorradoras y se deben limpiar periódicamente.
- Dormir sin sostén, ¿sabes lo que le pasa al cuerpo? Nunca imaginarías - 9 de noviembre de 2024
- Trucos para que tu batería no se desgaste mientras duermes - 8 de noviembre de 2024
- Por qué no debes dormir con un vaso de agua cerca - 8 de noviembre de 2024