¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¡Mueve tu cuerpo! Estos son los beneficios de bailar

Bailar te ayudará a mejorar el estado de ánimo por las hormonas que se liberar en el movimiento

ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO

Bailar es mucho más que un entretenimiento o una acción propia y exclusiva de cuando sale de fiesta, ya que más allá de desconectarse del estrés y de pasar un rato distinto, también tiene muchos beneficios en lo que a salud respecta, sobre todo desde el punto de vista circulatorio y motor.

«El baile es una manera emocionante y social de ejercitar su cuerpo. Desde el baile de salón hasta la salsa, bailar ejercita su corazón y ayuda a fortalecer huesos y músculos. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidar que está haciendo ejercicio», dicen los expertos médicos de MedlinePlus. 

BENEFICIOS QUE DEJA LA ACCIÓN DE BAILAR

Bailar te ayudará a mejorar el estado de ánimo por las hormonas que se liberar en el movimiento y por la estimulación mental que pueden aportar los distintos géneros musicales, también puede hacer que tus músculos sean más fuertes y que se disminuya tu nivel de estrés.

Estudios han comprobado que las personas que bailan tienen menos riesgo de padecer demencia, se vuelven individuos mucho más enérgicos, con músculos y huesos más fuertes, estimulan la memoria y la hacen mucho más potente, entre muchas otras cosas.

CUALQUIER GÉNERO ES BUENO

Ya se que bailes salsa, flamenco, merengue, reguetón, salón, tap, reguetón, rap, tango, coplas, trap, danza, contradanza, ballet, hip-hop, dembow, porro, danza árabe, floclore, joropo, gaitas, o cualquier otro género que se te ocurra, recibirás beneficios que podrás ver de manera inmediata.

Lo importante es que lo hagas de manera de cómoda en lo que a vestimenta respecta, con el cabello recogido preferiblemente y con suficiente hidratación a la mano, pues la sed te dirá presente al cabo de unas horas. Si sudas podrías quemar algunas grasas, aunque el sudor no es precisamente un signo de que estés bajando de peso.

ESCOGE UNA RUTINA

Como generalmente el baile te puede dejar con ánimos sí, pero también un poco agotado físicamente, por lo que sería ideal darse un baño después y echarse a dormir. Es decir, te podría resultar mejor hacerlo por las noches, porque además te serviría para soltar todo el estrés que puede generar una jornada laboral, académica o diligencias.

Puedes vincularte a una escuela en donde te dicten coreografías, o también de manera independiente en tu lugar de residencia. Solo basta con que tengas un lugar cómodo, con la música de tu gusto y sobre todo perdiendo la vergüenza de que alguien más te vea, porque lo mejor es que los disfruten aunque lo hagas en solitario.

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Molina

Publicaciones relacionadas