¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Sube de peso de manera rápida y segura con estos alimentos

SUBE DE PESO

Una persona que está baja de peso es propensa a tener problemas de salud, que pueden incluir la infertilidad, retrasos en el desarrollo, debilitamiento del sistema inmunológico, la osteoporosis, y la desnutrición entre otros. Ahora bien ganar peso no es una tarea fácil y no se logra de la noche a la mañana, con ayuda de un experto que te asesore podrás obtener resultados eficientes.

A continuación te sugerimos algunos alimentos ricos en vitaminas y  minerales que puedes empezar a comer para que subas de peso y de paso fortalezcas tu organismo. También aumentan la masa muscular y mejoran la salud en general, si quieres conocer cuáles son te invitamos a seguir leyendo.

TOMA LECHE

 

El consumo de leche brinda una maravillosa mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas, la leches es una rica fuente de vitaminas y minerales que incluyen el calcio. Si lo que deseas es subir de peso o ganar músculos, este lácteo es el indicado para tu objetivo gracias a su alto contenido de proteína. Un estudio encontró que después de una rutina de entrenamiento de resistencia, beber leche descremada fue más efectivo para ayudar a desarrollar músculo que un producto de soya.

Si lo que busca es subir de peso piensa en la leche e inclúyela a tus dieta diaria, y por supuesto tómala tras ejercitarte. Recuerda que todo es un complemento entre comer bien y realizar actividad física.

TOMA BATIDOS

Un buen batido de proteína puede contribuir a que ganes peso con facilidad y efectividad. Estos tendrán más impacto si los consumes al finalizar tu rutina de ejercicios, sin duda el músculo absorberá los nutrientes más rápido. Ten en cuenta que los batidos en algunos casos pueden tener azúcar y otros aditivos, lo ideal es que evites este tipo de ingredientes, por ello verifica las etiquetas o la información nutricional previamente. Uno muy recomendado es el batido de avena, esto es lo que necesitas: medio litro de leche, avena (60 gr), proteína de soja, germen de trigo (15 gr), una cucharada de miel.

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta conseguir una textura agradable para ti. Este potente batido te ayudará a mejorar tu masa muscular rápida y efectivamente. Puedes incluir la avena en otros muchos batidos, ya que es una alternativa perfecta para muscular.

CARNES ROJAS

Los expertos sugieren comer carnes rojas pues ayudan a desarrollar el músculo y por ende a subir de peso, por ejemplo: un filete contiene leucina y creatina, nutrientes que te ayudarán a aumentar la masa muscular, también traen otros beneficios como proteína grasa, que también incentiva el peso. Cabe decir que, a algunas personas se les limita el consumo de este alimento, ten en cuenta que los cortes magros son más saludables para el corazón.

Un estudio reveló que agregar carne roja magra a la dieta de 100 mujeres entre 60 y 90 años de edad, les ayudó a ganar peso y a aumentar su fuerza en 18% mientras realizaban entrenamiento de resistencia.

NUECES

La ingesta de nueces con frecuencia puede ayudarte a subir de peso de forma segura, las nueces son snacks perfectos y pueden combinarse con muchos alimentos, tales como ensaladas, estas pueden comerse crudas o tostadas, estas igualmente tienen grandes beneficios para la salud. Por otra parte la mantequilla de nueces también son muy beneficiosas, estas se preparan sin azúcar ni aceites hidrogenados, el único ingrediente en estas mantequillas debe ser las nueces en sí.

Lo dinámico de las nueces es que puedes llevarlas a cualquier lugar, sin necesidad de refrigeración, puedes tomar un puñado de estas en cualquier momento como un refrigerio y consumirlas sin ningún problema. Estos frutos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados.

ALMIDONES

Los almidones son grandes aliados a la hora de comer saludable y subir de peso, estos pueden ayudar a mejorar el crecimiento muscular, brindan masa a las comidas para aumentar la cantidad de calorías. Estos son algunos de los alimentos ricos en almidón que puedes sumar a tu dieta diaria:

Papas (patatas), maíz, quínoa, trigo sarraceno, frijoles, calabaza, avena, leguminosas, tubérculos de invierno, camote (batata), pastas, cereales integrales, pan integral y barras de cereal, entre otros. Estos alimentos no solo proporcionan calorías, también brindan energía en forma de glucosa, esta se almacena en el organismo en forma de glucógeno, varios estudios señalan que este componente puede mejorar el desempeño y la energía durante el ejercicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas