¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Hummus de aguacate: una receta simple y vegana

Además, es una fruta que puede contar con muchas combinaciones interesantes, como con verduras crudas y huevos cocidos.

Cada vez más españoles optan por llevar una dieta más sana y controlada, siendo conscientes de la importancia de la alimentación para la salud.

Esto explica que cada vez más personas basen su dieta esencialmente en el consumo de frutas y verduras, optando por hacerse vegano o vegetariano en función de las distintas facetas.

Es precisamente por ello que hoy veremos una receta que quiere variar el clásico hummus, proponiendo una versión saludable como siempre, optando por incluir el aguacate.

De hecho, es una fruta que, gracias a sus características, es un verdadero superalimento que puede saciar y nutrir aportando una gran cantidad de fibra y vitaminas. Además, es una fruta que puede contar con muchas combinaciones interesantes, como con verduras crudas y huevos cocidos. Así que aquí está la receta para un hummus poco tradicional, pero perfecto para una tostada rica en nutrientes.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer esta receta?

1 aguacate.

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

250 gramos de garbanzos.

Semillas de calabaza tostadas (las que quieras).

3 cucharadas de tahini.

Comino en polvo, lo que quieras agregar.

Sal y pimienta negra, la que desees utilizar.

1 cucharada de cal.

1 cucharada de jugo de limón.

El primer paso que debes realizar es limpiar muy bien el aguacate y cortarlo en pequeñas rodajas, después colocarlo en un recipiente espacioso en donde también vas a agregar los garbanzos ya precocidos, ojo, esto último lo vas a hacer solo cuando ya hayas terminado de escurrirlos. El segundo paso consiste en agregar los ingredientes que hagan falta de la lista: la sal, el comino en polvo, el zumo de un limón cuidadosamente pasado por un colador y el tahini. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme, no olvides una cucharada de aceite de oliva extra virgen durante el amasado de la mezcla para hacerla más maleable, sabrosa y cremosa.

Una vez obtenida la mezcla, toma un pequeño recipiente y echa el hummus en su interior para que puedas ponerlo sobre la mesa y degustar de este manjar en compañía de una deliciosa salsa de tu preferencia, para luego agregar las semillas de calabaza tostadas como guarnición. En pocas palabras, estamos hablando de una receta colorida, sencilla, fácil de preparar y con un gran impacto visual.

Así que, si deseas preparar y comer un delicioso manjar vegano o quieres sorprender a tus amigos que han optado por llevar este estilo de vida, esta receta es justamente lo que estás buscando.

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Molina

Publicaciones relacionadas